Un granito de arena al medio ambiente
Un granito de arena al medio ambiente

Según la Comisión Mundial sobre Medioambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas en 1984, la sostenibilidad ambiental consiste en actuar de una manera que asegure que las generaciones futuras tendrán suficientes recursos disponibles para tener la misma calidad de vida, o mejor, que las generaciones presentes.

Esta definición no está globalmente aceptada al 100%. No obstante, la definición de Naciones Unidas se considera bastante estándar y se ha ido ampliando con los años para incluir diferentes perspectivas sobre las necesidades del ser humano y su bienestar. Estas perspectivas incluyen variables no económicas, como salud y educación, agua y aire libres de contaminación y la protección de ecosistemas naturales.

La sostenibilidad ambiental está interactuando activamente con el planeta. Esto tiene como finalidad mantener los recursos naturales y evitar poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades vitales. Un simple paseo nos puede recordar que nuestros bosques, arrecifes de coral o desiertos actúan como ejemplo de ecosistemas naturales.

¿Cómo funciona la sostenibilidad ambiental?

La variedad de definiciones válidas sobre la sostenibilidad ambiental, normalmente genera incertidumbre sobre qué papel tiene el ser humano en todo esto y cómo puede actuar. Por ejemplo, como especie en constante evolución, ¿cómo deberíamos cambiar nuestro estilo de vida y gestión de nuestros negocios para asegurar que es sostenible?

Otros muchos también se preguntan si es posible utilizar las empresas como la fuerza catalizadora detrás de estos cambios. Esto se debe a que el éxito económico puede estar ligado a un éxito social y medioambiental, y viceversa.

Las personas tenemos un papel que desempeñar, al igual que lo tienen las instituciones que pueden contribuir a la causa en una escala mayor. Las maneras en las que todos podemos vivir de manera de sostenible pueden ser varias, como por ejemplo:

  • Reorganizar los poblados en forma de eco-municipios y ciudades sostenibles.
  • Otorgar mayor reconocimiento a prácticas económicas como la agricultura o arquitectura sostenibles.
  • Desarrollar nuevas tecnologías aptas para el uso de energías renovables.
  • Haciendo ajustes en el estilo de vida de cada [email protected] que favorezca la conservación de recursos naturales.

Fuente: https://modaimpactopositivo.com/2020/08/25/que-es-la-sostenibilidad-ambiental/

Categorías

  • No hay categorías

Contenido restringido

For the top writing assistance to choose, look out for those qualities that are easy to...

Contenido restringido

For the top writing assistance to choose, look out for those qualities that are easy to...

Contenido restringido

For the top writing assistance to choose, look out for those qualities that are easy to...