Requisitos de Admisión

De acuerdo con lo establecido en el Estatuto de Cooasesores CTA, las personas que aspiren ser asociadas deberán cumplir con los siguientes requisitos generales para ser admitidas:

  • Ser persona natural, mayor de edad y no estar afectado por incapacidad legal, acreditando la idoneidad en seguros y capitalización, y en lo posible seguridad social y planes complementarios de salud.
  • Todo aspirante a asociado deberá acreditar que al momento de la presentación de su solicitud, por las actividades anteriormente mencionadas, está generando como mínimo un ingreso equivalente, que le permita obtener una compensación ordinaria mensual de 1 SMMLV.
  • Contar con una de estas dos condiciones:
    • Tener título académico como mínimo de técnico profesional y dos (2) años de experiencia comprobada en seguros, o
    • Ser bachiller y contar con mínimo cuatro (4) años de experiencia comprobada en seguros.
  • Presentar solicitud por escrito al Consejo de Administración, suscrita por dos asociados a título de presentación. La solicitud   deberá   ser atendida por el   Consejo de Administración   en   un   término máximo de sesenta días a partir de la fecha de su presentación.
  • Proporcionar toda la información de carácter personal, laboral y económico que requiera la Cooperativa, y aceptar que se efectúen las respectivas verificaciones del caso.
  • Cancelar el valor de la cuota de admisión, equivalente a dos (2) salarios mensuales mínimos legales vigentes, la cual no es reembolsable. La forma de pago será de contado. En caso de no ser admitido le será reintegrado dicho valor. El aspirante podrá ser eximido del pago de la cuota de admisión, cuando se trate del cónyuge o compañero permanente, hijo o familiar hasta el tercer grado de consanguinidad, de un asociado que desee retirarse voluntariamente y en forma simultánea de la cooperativa, para cederle su cartera de negocios y los derechos sobre sus aportes sociales.
  • Acreditar curso básico de cooperativismo con énfasis en trabajo asociado, dictado por entidad acreditada. El curso de educación cooperativa podrá realizarse antes del ingreso del asociado y a más tardar en los tres (3) primeros meses posteriores a dicho ingreso.
  • Comprometerse a aportar el trabajo necesario para lograr que su compensación ordinaria mensual sea como mínimo un (1) SMMLV. Si transcurridos seis (6) meses desde el momento de su asociación no cumple con este requisito, se le iniciaría el proceso administrativo de exclusión.

Copyright Provisión 2016 - Todos los derechos reservados

Oficina Medellín

Carrera 71 N°. C4 - 22
PBX(+574) 444 - 4909
Medellín, Colombia

Oficina Bogotá

Carrera 62 N°. 98 - 12
PBX(+571) 744 - 7899
Bogotá D.C., Colombia